Del acto en la zona de Següencoma de la ciudad de La Paz, participa el presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado como el ministro de Gobierno, Carlos Romero

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 9:13 AM
9 de marzo de 2019, 9:13 AM

La mañana de este sábado 9 de marzo, se llevó a cabo el acto de celebración del 82vo. aniversario de la creación de la Academia Nacional de Policía (Anapol).

La ceremonia se realiza en el patio de honor de la Academia de la zona de Següencoma de la ciudad de La Paz y contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, el alto mando policial, militar, directores nacionales, así como autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo.

En la oportunidad, por resolución administrativa del Consejo Académico de la Universidad Nacional de la Policía (Unipol) se ascendió a 16 brigadieres y sub brigadieres de caballeros y damas cadetes de la Policía Boliviana y la imposición de cordones de distinción.

Durante su participación, el mandatario Morales sugirió al alto mando continuar implementando nuestra propia "doctrina nacionalista, del pueblo, basada en nuestra identidad, independencia y soberanía".

Mencionó también que el Diario del Tambor Vargas; La Revolución India de Fausto Reinaga, Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano son buenas lecturas para la Policía y las FFAA.