Bolivia

CASO ANAPOL

Anapol: reportan la pérdida de hojas del cuaderno de investigación

El jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Luis Guarachi, ve que la pérdida de estas hojas podría ser para beneficiar a los implicados

El Deber logo
15 de enero de 2019, 12:30 PM
15 de enero de 2019, 12:30 PM

Una secretaria del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz fue aprehendida este lunes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras la pérdida de dos hojas del cuaderno de investigación del caso de corrupción en el proceso de admisión de postulantes en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

"Queremos actuar de la manera más objetiva en la investigación realizada en la Anapol y por ello se ha determinado la aprehensión de esta funcionaria que habría incumplido los deberes que tiene de la custodia y cuidado del expediente relacionado con los hechos que se investigan", informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Luis Guarachi.

Según la autoridad policial, la jueza Claudia Castro fue quien denunció a la funcionaria tras notar la ausencia de estas páginas, lo que inmediatamente derivó en la aprehensión de la funcionaria por "haberse encontrado indicios de culpabilidad".  

Guarachi explicó que se sospecha que la pérdida de estas hojas podría ser para beneficiar a los implicados en el caso, que hasta el momento tiene a dos personas encarceladas y varias otras investigadas.  

"Esta posibilidad es lo que vamos a determinar durante la investigación. Sin embargo, al momento de la revisión del cuaderno se ha evidenciado que faltan dos fojas relacionadas con actuaciones que se ha realizado dentro de la investigación", agregó.