El presidente critica la falta de transparencia y la calidad educativa. Insta a que se demuestre si son necesarios más recursos como plantean los manifestantes. Advierte con abrir procesos por corrupción

El Deber logo
2 de julio de 2018, 15:17 PM
2 de julio de 2018, 15:17 PM

El Gobierno nacional propone "refundar" la UPEA en el marco de su autonomía para que se garantice una "administración transparente y calidad educativa", frente al conflicto por más presupuesto que cumple casi dos meses.

El presidente Evo Morales reprochó las movilizaciones que protagonizan estudiantes de esa casa de estudios superiores en La Paz y ratificó que se les puede asignar más recursos si se justifica mediante estudios técnicos.

Conoce más: 

El jefe de Estado abrió la posibilidad de procesar a autoridades de la universidad de El Alto si es que se confirman las denuncias por corrupción y observó que el 90 por ciento de sus docentes sean interinos y que tenga estudiantes con más de 50 años.

"Queremos que justifiquen para qué quieren más recursos (...) Si estas auditorías demuestran que existió mala administración habrá proceso penales, nosotros no defendemos a los corruptos", aseveró Morales en conferencia de prensa.

Lea también:

"Me duele mucho que movilizan, manipulan a su gente, dicen que tienen 40.000 y 50.000 estudiantes, pero en su marcha hay unos 3.000. Hay gente que se ha metido políticamente ahí", agregó el primer mandatario. 

Ayer se reanudó el diálogo entre la UPEA y ministros de Estado, determinando un cuarto intermedio en el diálogo hasta el medio día de este lunes por el tema presupuestario. Los movilizados insisten en modificar la Ley de Coparticipación Tributaria.