BoliviaBOLIVIA

Anuncian alta del médico afectado por el Arenavirus en La Paz

El doctor Ortiz estuvo en contacto con la interna Ximena Cuellar, la segunda víctima del mal. El profesional ya puede respirar por su cuenta y presenta mejora hepática y renal

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 17:06 PM
30 de agosto de 2019, 17:06 PM

El doctor Marco Ortiz, contagiado de Arenavirus, dejó la terapia intermedia para estar en una de las salas de piso y en los próximos días será dado de alta, según informó a radio Fides el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud, Oscar Oliden.

“Con satisfacción y alegría les debo comunicar que el doctor Ortiz está en franca recuperación, posiblemente ya dentro de unos pocos días les estaremos dando la noticia que el paciente va ser dado de alta", sostuvo.

Agregó que el profesional "ya se encuentra en piso ya no está en terapia intensiva ni intermedia, ya está en piso. Tenga unos días más de paciencia para que les demos la noticia de que el paciente ha sido dado de alta”.

En junio, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dio a conocer que Ortiz y el otro galeno, Gustavo Vidales estaban en terapia intensiva a causa de la enfermedad viral que hasta ese momento era desconocida. Estos profesionales fueron contagiados por una interna del hospital de Caranavi, que atendió a un paciente que portaba el virus.

Los primeros en fallecer fueron la doctora y el paciente cero. El 10 de julio, Vidales también murió y desde entonces el cuadro clínico de Ortiz se complicó; no obstante, en el último mes mostró mejorías y se encuentra estable.

Conoce más sobre el tema: