Cada paquete del subsidio tiene un costo de Bs 2 mil y tiene por objeto velar por la salud y la buena alimentación de las madres y sus hijos, sin embargo, es comercializado en centros de acopio a Bs 500.

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 11:11 AM
16 de marzo de 2019, 11:11 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió este viernes a seis personas que vendían productos del subsidio prenatal desde un centro de acopio clandestino, ubicado en la calle Jaimes Freyre de la urbe paceña.

José Luis Martínez, director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, señaló que está prohibido vender los productos, por ello existen sanciones tanto para aquellas madres que venden el subsidio como para aquellas personas que compran estos productos para comercializarlos.

"Un paquete (del subsidio) esta cotizado alrededor de Bs 2 mil, aparentemente alguna gente estuviera abordando a las beneficiarias y ofreciéndoles la tercera parte del costo real", indicó.

Martínez dijo que la tarde de este viernes hicieron operativos junto a la policía y detectaron a estas personas comercializando los productos del subsidio.

Los seis detenidos presuntamente se acercaban a las madres que reciben el subsidio y les ofrecían Bs 500 a cambio de cada paquete.

Luego llevaban los paquetes a un domicilio particular, que funcionaba como un centro de acopio, que no reunía las condiciones para almacenar y refrigerar los alimentos, y desde ahí comercializaban los productos.

Martínez señaló que las sindicadas son investigas por el delito de daños a la salud pública. La Policía decomiso del lugar al menos 50 paquetes del subsidio.

El director advirtió que madre que sea sorprendida vendiendo el subsidio tendrá la sanción de la suspensión del beneficio.

Recordó que la distribución que de estos productos tienen el objetivo de velar por la salud y la sana alimentación de las madres y sus hijos.

Anunció que continuarán con más operativos.