En las últimas semanas se realizaron varios operativos para contrarrestar las actividades mineras ilícitas. Las personas fueron encontradas en Chojchocollo, de la comunidad de Iroco

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 10:18 AM
31 de mayo de 2019, 10:18 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); Manuel Vergara, informó el jueves la aprehensión de ocho personas mayores y un menor de edad por el delito de explotación ilegal de minerales en Oruro.

"A intervención preventiva del personal del Batallón de Seguridad Estatal de la ciudad de La Paz, a cargo del mayor Enzo Gareca, conjuntamente funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera Regional Oruro (AJAM), a cargo de Waldo Aquino, se procedió con la aprehensión de nueve personas quienes realizaban la explotación ilegal de mineral no metálico", informó a los periodistas.

Explicó que ese operativo se realizó el miércoles en el sector denominado Chojchocollo, de la comunidad de Iroco del municipio de Oruro.

Agregó que producto de ese operativo secuestraron cinco combos, dos barrenos, un saco con el registro de Famesa, explosivos, además de dos talonarios de recibos y facturas, los dos últimos a nombre de Chojchoollo S.R.L. con NIT 377073022.

Informó que ese caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.