Destapan un hecho de corrupción en Derechos Reales de Chuquisaca donde el registrador regional Jamil S. alteraba las anotaciones preventivas de bienes para beneficiarse con la compra de lotes

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 11:40 AM
19 de marzo de 2019, 11:40 AM

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó el martes que aprehendieron al registrador regional de Derechos Reales (DDRR) de Chuquisaca, Jamil S., acusado de supuestamente haber alterado anotaciones preventivas de bienes omitiendo normas procedimentales.

Nava explicó que luego de una investigación preliminar se detectaron irregularidades que se constituyen en delitos en las actuaciones del funcionario por lo que será conducido ante un juez para que asuma defensa dentro de un proceso penal.

Nava señaló que el funcionario autorizaba el desgravamen de anotaciones preventivas de bienes omitiendo normas procedimientos y requisitos para obtener esos trámites.

"Hoy se va a presentar la imputación ante el juez cautelar, solicitando la detención preventiva de este funcionario, se ha evidenciado muchas irregularidades, toda vez que ha existido la cancelación de algunas anotaciones preventivas con meros decretos, sin que exista una orden judicial, pese a que sus funcionarios le han advertido de que faltaba requisitos legales conforme a la norma", declaró Nava.

Este mismo caso estaría ocurriendo en Santa Cruz donde la Fiscalía de ese distrito también investiga, según el fiscal.

El 1 de marzo el encargado Distrital del Consejo de la Magistratura, presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental, por supuestas irregularidades en Derechos Reales de Chuquisaca, justamente contra del registrador de esa repartición.