El sujeto tenía todo planificado para atacar a su esposa. La Felcv lo detuvo y lo pondrá en las próximas horas ante un juez cautelar 

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 11:02 AM
22 de noviembre de 2018, 11:02 AM

Una pareja de esposos acudió a un motel de la zona noreste de la capital orureña, pero el encuentro que debía ser romántico concluyó con violencia, pues el marido atacó a su compañera de vida; en un caso que fue tipificado como tentativa de feminicidio.

Aproximadamente a las 18:00 del martes 20 de noviembre esta pareja ingresó a un motel, donde pasaron horas consumiendo de bebidas alcohólicas y se desató la violencia.

Cerca de las 2:30 del miércoles el administrador del motel, llamó a la Policía, pues minutos antes escuchó gritos pidiendo auxilio, corrió hacia la habitación y vio que la mujer yacía inconsciente en el piso.

Minutos después llegaron oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y aprehendieron al agresor, en tanto la mujer fue evacuada de emergencia a un centro hospitalario.

De acuerdo con el certificado forense, la mujer de 36 años de edad, tiene 15 días de impedimento, pues su cuerpo presenta hematomas, escoriaciones y heridas en la cabeza.El agresor no tiene antecedentes policiales, pero los investigadores asignados encontraron evidencia suficiente para demostrar que el hecho estaba planificado.

El caso paso a conocimiento del Fiscal Departamental, Orlando Zapata, quién inmediatamente ordenó que los actuados del Ministerio Público sean ágiles y contundentes logrando que un juez cautelar remita al agresor con detención preventiva al penal de San Pedro en Oruro.