Federico Jiménez dio curso a una acción de libertad que paralizó la extradición de Pedro Montenegro a Brasil. Tras declarar por dos horas en la Fiscalía de Sucre quedó aprehendido y este viernes será su audiencia cautelar

El Deber logo
7 de junio de 2019, 7:00 AM
7 de junio de 2019, 7:00 AM

El exjuez de Cotoca, Federico Jiménez, denunciado por favorecer al acusado de narcotráfico Pedro Montenegro fue aprehendido este jueves en Sucre por orden de una fiscal que le tomó declaraciones durante casi dos horas. Este viernes se realizará su audiencia cautelar, que determinará su situación jurídica.

Jiménez llegó este jueves a Sucre convocado por la Fiscalía para asumir defensa sobre la denuncia del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por presunto prevaricato en la resolución de una acción de libertad que en 2016 paralizó la detención preventiva, con fines de extradición, de Montenegro.

El fiscal Cristian Durán adelantó que Jiménez será imputado por prevaricato y que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva mientras se investigue esta denuncia.

El exjuez fue conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, donde permanecerá a la espera de la audiencia cautelar.

Al salir Jiménez lamentó la decisión de la Fiscalía y denunció que la resolución de detención ya estaba firmada antes de brindar su declaración.

Para este viernes está prevista la declaración del vocal Darwin Vargas, también investigado por la supuesta modificación del auto supremo que favoreció a Montenegro.

MÁS SOBRE EL CASO: