La Fiscalía ordenó la aprehensión de dos adultos y un menor, quienes en las próximas horas declararán por este caso

El Deber logo
25 de junio de 2019, 14:43 PM
25 de junio de 2019, 14:43 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un menor de 15 años sería el autor de la muerte de Miguel Coico Quispe, cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), hecho registrado el pasado sábado en la comunidad de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, los Yungas.

Los policías entrevistaron a las víctimas y a los sospechosos del crimen, quienes fueron arrestados ayer en Beni, y establecieron que un adolescente de 15 años sería el presunto autor de la muerte de Coico.

"Luego de un seguimiento de inteligencia, aproximadamente, a horas 14:00 es que se interviene el domicilio y se logra arrestar a cinco personas; dos de ellas menores de edad, una adolescente de 17 años y un menor de 15 años. Lamentablemente el menor de 15 años es reconocido como el autor principal de la muerte del señor Miguel Coico Quispe", informó el director de la FELCC de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

Según las investigaciones policiales, el pasado sábado se registró un enfrentamiento entre dos familias donde se utilizaron cuchillos y machetes, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, todos ellos integrantes de la familia Coico.

Bustillos dijo que la pelea se originó luego que la familia de René R. reclamó un resarcimiento a la familia Coico, a la que acusaba de ocasionar destrozos en sus viviendas.

Luego de esos hechos violentos los principales acusados habrían escapado del lugar rumbo al departamento de Beni. Según declaraciones preliminares de los detenidos, mientras ellos estaban en medio del conflicto violento, por seguridad, decidieron salir de Los Yungas rumbo a Beni, y aseguraron que desconocían de que había un fallecido.

Bustillos detalló que la Policía hizo investigaciones y cruce de llamadas telefónicas detectando que los sindicados habrían evadido controles policiales en la carretera La Paz-Beni, realizando varios transbordos hasta llegar a Riberalta. De ese modo, el lunes logró arrestarlos en la mencionada región beniana.

El coronel Bustillos informó que los cinco fueron presentados ante el fiscal y esa autoridad dispuso la aprehensión de René R. Ll., Juan Carlos R. M. y un menor de 15 años, mientras la otra persona y una adolescente recobraron su libertad.

"El menor de 15 años, según las versiones de ambas partes, es el que habría asesinado a Miguel Coico" y los otros dos adultos habrían herido a Héctor y Tatiana Coico", manifestó el jefe policial.

Los tres sindicados darán su declaración informativa ante un Fiscal, en las próximas horas.

Te puede interesar: