Hace unos dos meses, circuló en las redes sociales un video en el que se ve al docente proferir insultos con tintes regionalistas hacia una estudiante

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 12:55 PM
26 de mayo de 2018, 12:55 PM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de correcta la decisión de retirar definitivamente al docente de derecho, Juan Carlos Herrera, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Fue una "correcta determinación de la UAGRM. El racismo, el odio y la discriminación destruyen a una sociedad. Bolivia es ahora una nación de unidad y de igualdad y es responsabilidad de todos los sectores, incluyendo a la Universidad Boliviana, seguir por este camino", afirmó la autoridad, mediante su cuenta en Twitter.

Puedes leer:
 

Ayer se conoció que la casa superior de estudios de Santa Cruz determinó echar al cuestionado docente, pero porque faltó a su fuente laboral por más de un mes.

El pasado 1 de abril se conoció un audio en el que el docente universitario se refiere a los paceños como "collas de m...", "asaltantes", "ladrones", "masistas" y "centralistas". El material fue grabado por sus estudiantes. 

Herrera ahora enfrenta un proceso judicial por discriminación y para el próximo mes se prevé una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica, aunque en su defensa alegó que tiene problemas mentales.