RURRENABAQUE

Arce instruye verificar situación de brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación en Rurrenabaque 


La ciudadana brasileña fue trasladada el sábado a la ciudad de Trinidad, luego que sus presuntos agresores, ocho policías, fueron aprehendidos y recluidos en la carceleta de Rurrenabaque


La brasileña conversó con algunas personas hace unos días en la Policía de Rurre. Ayer fue llevada a Trinidad
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/03/2019

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó el domingo la presencia del Director del Servicio de Prevención Contra la Tortura en la ciudad de Trinidad para verificar la situación de la ciudadana brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación en una carceleta de Rurrenabaque, en Beni.

La ciudadana brasileña fue trasladada el sábado a la ciudad de Trinidad, luego que sus presuntos agresores, ocho policías, fueron aprehendidos y recluidos en la carceleta de Rurrenabaque.

El traslado de la víctima se aplicó para precautelar sus derechos y evitar la revictimización.



"Hemos instruido la presencia del Director del Servicio de Prevención contra la Tortura en Trinidad para que con abogados del Ministerio de Justicia verifiquen la situación de la ciudadana brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación", escribió en su cuenta en Twitter.

Según la investigación, la víctima habría sido abusada sexualmente, desde 2018, por parte de efectivos policiales en su celda.

La investigación de ese hecho inició a principios de marzo.

La víctima cumplía una condena de tres años por el delito de evasión, que fue dictada en diciembre de 2018.





 




En esta nota