La autoridad recordó un acuerdo firmado con otras instancias para modernizar la atención y los trámites. Existe preocupación por la alta burocracia existente

El Deber logo
10 de enero de 2018, 12:54 PM
10 de enero de 2018, 12:54 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció la transformación de Derechos Reales para una mejor atención a la ciudadanía y desmintió que exista un proyecto de ley para trasladar esta entidad, dependiente del Órgano Judicial, a otro Órgano del Estado, como señalan algunas versiones de prensa.

Explicó que se trabaja con la administración de justicia y otras instancias gubernamentales las formas para mejorar y renovar la atención, así evitar la burocratización que afecta a la población que realiza sus trámites en esas dependencias.

“No existe ningún proyecto de manera oficial, no existe ninguna intencionalidad de trasladar Derechos Reales de una dependencia a otra. Nosotros vamos a trabajar con el Órgano Judicial para mejorar el servicio al ciudadano”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que "es de conocimiento público que en Derechos Reales hay largas filas durante todo el día, tramites que demoran meses, maltrato al ciudadano, corrupción en la tramitación de los registros".

Se refirió al acuerdo suscrito el 28 de noviembre pasado por el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) para modernizar, mejorar, optimizar y dar la calidad necesaria al servicio de Derechos Reales, que actualmente tiene falencias.

Arce sostendrá este jueves en la ciudad de Sucre una primera reunión con el pleno del nuevo Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para evaluar la mejora de condiciones de la administración de justicia y del sistema de Derechos Reales.