El representante de los cocaleros de los Yungas permanece tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, investigado por los hechos de violencia en La Asunta.

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 4:27 AM
22 de noviembre de 2018, 4:27 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió la noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades judiciales otorguen un permiso especial a Franclin Gutiérrez, cuyo hijo de dos años de edad falleció hoy. El representante de los cocaleros de los Yungas permanece tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de la sede de Gobierno, investigado por los hechos de violencia en La Asunta, cuando se rechazó la erradicación de cultivos de la hoja verde.

“Más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario, exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franklin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente", escribió Arce en Twitter. 

El 28 de agosto, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del dirigente, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Para las próximas horas se prevé que se instale una nueva audiencia en juzgados de La Paz, donde nuevamente solicitará defenderse en libertad, ratificando que no participó de los hechos de violencia de hace tres meses.