La venta de la gasolina de 87 octanos estará disponible en 10 surtidores, pero la ANH estima que la oferta alcanzará a 30 estaciones de servicio 

El Deber logo
3 de julio de 2019, 14:36 PM
3 de julio de 2019, 14:36 PM

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, confirmó el miércoles que se inició la venta de la gasolina Especial Plus de 87 o más octanos en estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz.

Medrano explicó a la agencia ABI que la venta comienza hoy, miércoles, en 10 estaciones de servicio y se prevé llegar a 30 surtidores hasta el fin de semana.

"Se está iniciando con 30 estaciones de servicio en Santa Cruz, hoy 10 estaciones de servicio, mañana otras 10 y así progresivamente será", dijo el director de la ANH.

Precisó que el objetivo es comercializar, inicialmente, alrededor de 300.000 litros al día del producto en Santa Cruz, cuya demanda de gasolina es de 1,5 millones de litros diarios.

La gasolina Especial Plus comienza a venderse en las estaciones de servicio con mayor demanda, en los primeros anillos de la ciudad de Santa Cruz y, gradualmente, se ampliará la cobertura a las provincias cruceñas, indicó Medrano.

Dijo que el nuevo producto ya se vende en Cochabamba y La Paz, donde se alcanzó una cobertura de 80% y 60%, respectivamente.

Ratificó que el nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87 o más octanos, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir, a 3,74 bolivianos el litro, a pesar que es de mejor calidad.

También relievó que la nueva gasolina Especial Plus incluye un aditivo orgánico y amigable con el medioambiente, como es el alcohol anhidro.
 

También puedes leer: