El senador no estaba ayer al lado de Doria Medina cuando éste comunicó que no sería candidato. Sostiene que al concluir su mandato se dedicará a sus temas personales

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 16:13 PM
29 de noviembre de 2018, 16:13 PM

Considera que cumplió su ciclo. El senador Arturo Murillo informó que al concluir su mandato dejará Unidad Nacional (UN), tras 13 años de ser militante. Volverá a Cochabamba para abocarse a sus actividades privadas. 

"Creo que después de 13 años de trabajo que llevo en Unidad Nacional cumpliendo una línea, haciendo trabajo por el país, siento que he cumplido un ciclo en el país, ya he cumplido un ciclo en Unidad Nacional especialmente", afirmó esta tarde el asambleísta. 

Su decisión tiene lugar después de que en la víspera Samuel Doria Medina anunciara que no será candidato en las elecciones de 2019, fracturando la alianza 'Bolivia dice No', con Demócratas de Rubén Costas.

"Yo cumplo con mi labor el 2019 y siento que he cumplido un ciclo importante en mi vida. Agradezco la oportunidad que me ha dado Samuel Doria Medina, pero creo que es bueno abrir puertas a otra gente", agregó el opositor. 

El empresario cochabambino afirmó que su deseo es "regresar a mi tierra a trabajar, quiero regresar a mi tierra a meterle duro en mi chaco, en mi cato. Yo sí tengo mi restaurancito que tengo que ir a atender, mi hotelito". 

Murillo no estuvo presente ayer cuando Doria Medina comunicaba que resignaba su aspiración Presidencial. Junto a él, otra ausencia notoria fue la de la alcaldesa Soledad Chapetón.