BoliviaBOLIVIA

Asamblea completará el martes las acefalías en el Tribunal Electoral

Existe una convocatoria para la sesión de diputados y senadores. Se elegirá a seis suplentes y a un vocal titular para que complete la Sala Plena de esa instancia

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 8:46 AM
3 de diciembre de 2018, 8:46 AM

Para mañana martes a las 15:00 está convocada la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que completará las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se elegirá a seis vocales suplentes y a un titular.

La reunión entre diputados y senadores fue convocada por el titular nato de dicha instancia, Álvaro García Linera, y tiene como segundo punto el debate para elegir a las nuevas autoridades, que ya pasaron por un proceso de preselección a cargo de una comisión mixta.

De 35 postulantes que se presentaron a la convocatoria, 12 fueron habilitados para pasar a consideración de la Asamblea Legislativa, luego de superar las etapas de verificación de requisitos, impugnaciones y los filtros de la evaluación curricular.

Convocatoria para la sesión:

El proceso de designación para completar acefalías en los cargos de vocales del TSE se inició el pasado 7 de noviembre con la publicación de la convocatoria pública, etapa que cerró el 16 de noviembre.

El 17 de noviembre se realizó la apertura de sobres y revisión de requisitos, para que un día después se publique la lista de los habilitados, luego la comisión encaró la fase de impugnaciones habilitando a 22 y, posteriormente, llevó adelante la evaluación meritocrática, etapa que dejo a los 12 habilitados, dos mujeres y 10 varones.

La autoridad elegida titular pasará a completar la Sala Plena del ente electoral, que se vio mermada por los alejamientos de Katia Uriona y José Luis Exeni.