El miércoles, Soto protagonizó un escándalo en estado de ebriedad. “¡Romero!”, gritaba y agredió a policías y pasajeros

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 4:00 AM
10 de agosto de 2018, 4:00 AM

Como pocas veces, ayer hubo coincidencia entre oficialismo y oposición. La bancada del MAS anunció que enviará a la comisión de ética al diputado masista Domingo Soto, que en estado de ebriedad, la noche del miércoles, agredió a efectivos policiales y se desnudó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, gritando “¡Romero!”, en referencia al ministro Carlos Romero.

El mismo criterio fue expresado por parlamentarios de la oposición. El senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz pidió su procesamiento en la misma comisión, de modo que se le aplique las sanciones más altas que correspondan a su falta. Sin embargo, aclaró que no se puede pedir su desafuero si Soto no tiene una sentencia ejecutoriada.

Asimismo, el fiscal departamental, Óscar Vera, informó que el Ministerio Público imputó por resistencia a la autoridad al diputado Soto, tras protagonizar actos agresivos en estado de ebriedad.

“Esta comisión (de ética) seguramente tendrá esa alta responsabilidad de hacer la investigación y establecer el debido proceso, pero también asignar la sanción como corresponde de acuerdo al reglamento”, manifestó el diputado oficialista David Ramos, que dijo que Soto incurrió en una falta grave.

Según el reporte de la Policía, Soto agredió a los puños a dos policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto. “Yo soy diputado nacional. Del MAS, pues. Yo soy masista”, dijo el descamisado parlamentario suplente por Potosí a la red Unitel, en una nota que concedió el miércoles mientras era enmanillado por dos oficiales.

Tags