Cordero, que es parte de un partido opositor al MAS en Chuquisaca, había denunciado hace poco que el fiscal general Ramiro Guerrero celebró una fiesta en su oficina

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 18:04 PM
4 de octubre de 2018, 18:04 PM

El asambleísta opositor, Eusebio Cordero, que denunció al fiscal general Ramiro Guerrero por celebrar sus cumpleaños en los salones de la institución, fue enviado a la cárcel acusado por violencia política.

La denuncia contra Cordero fue presentada por su colega Sandra Siñani (MAS), quien según sus declaraciones había recibido en su teléfono celular una foto obscena de Cordero, pero este niega haberlo enviado.

Para sustentar la decición judicial no fue determinante que se demostrara si el teléfono celular de donde salieron las fotos pertenece o no a Cordero

“En esta etapa de investigación se tendrá que averiguar y determinar de qué celular han salido las imágenes, si el celular pertenece a este ciudadano o no”, dijo la jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

El Ministerio Público aceleró el proceso, imputó al asambleísta y pidió la detención preventiva.

Cordero, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), fue denunciado por Siñani por amenazas por una foto íntima que recibió en su teléfono celular, la fiscalía abrió investigación por acoso político y pornografía, pero lo imputó por violencia política, denunció su abogado, Adrián Zárate.

El asambleísta estará detenido preventivamente en la carceleta del municipio de Padilla, a unos 180 kilómetros de Sucre. Su abogado apeló está decisión de la jueza porque considera un exceso, al no haberse acreditado la autoría y tampoco demostrado los riesgos procesales de fuga.

Zárate dijo que la Fiscalía tampoco  secuestró los celulares de la denunciante ni del denunciado con fines investigativos y de peritaje para determinar si evidentemente provienen del equipo de Cordero.

El asambleísta denunció al fiscal general Ramiro Guerrero por uso indebido de bienes públicos porque en julio había festejado su cumpleaños con un grupo musical al vivo en el salón de audiencias de la Fiscalía General del Estado.