El dirigente cocalero acompañó al primer mandatario desde que fue dado de alta. Morales permanece en el Trópico tras la operación en la que le extrajeron un tumor

El Deber logo
6 de julio de 2018, 10:38 AM
6 de julio de 2018, 10:38 AM

Leonardo Loza, uno de los dirigentes de los cocaleros al Trópico de Cochabamba, afirmó este viernes que el presidente Evo Morales está tranquilo tras la cirugía de emergencia en la que se le extirpó un pequeño tumor y se dedica a cumplir las recomendaciones que le dieron los doctores.

"Ayer no hizo ningún esfuerzo, hoy está reposando todavía y mañana ya estará cumpliendo su agenda cotidiana, está tranquilo y cómodo, solo debe cumplir alguna recomendación médica", dijo el representante de la federación de Chimoré.

Conoce más: 

El jefe de Estado estuvo casi dos días internado para someterse a una serie de exámenes de rutina para ver su condición clínica. Ahí se le detectó un tumor que fue retirado sin mayores complicaciones, de acuerdo a la versión oficial.

"No es ninguna enfermedad grave sino un hecho cotidiano que cualquier persona debe cumplir cuando tenemos recomendaciones médicas (...) Está tranquilo, como un hombre nuevo y mañana o pasado ya estará de nuevo como un hombre inclaudicable", agregó el dirigente cocalero.

Lea también:

Loza sostuvo además que "conversamos, incluso antes de su intervención, solo me comentó que cumplió con su deber se hacerse la revisión. Nosotros siempre le pedimos que cuide su salud, le rogamos que se cuide". 

Mientras que el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, desestimó las versiones opositoras sobre la salud del presidente y destacó que Evo se halla en las condiciones necesarias para seguir trabajando por el país.