Bolivia

BOLIVIA

Así fueron las últimas horas de la funcionaria que murió en el Trópico

La Fiscalía de Cochabamba investiga el caso como un hecho de feminicidio y también indaga si ambos eran solo compañeros de trabajo o si mantenían una relación de pareja.

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:13 AM
23 de octubre de 2018, 4:13 AM

Zulma Vargas Cortes, de 29 años, murió en circunstancias confusas en Villa Tunari, donde fue vista por última vez en compañía del capitán de Ejército V. A. C.C, según testigos. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en el río San Mateo, en inmediaciones del hotel Mirador, donde estaban hospedados junto a otros funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Vargas llegó al Trópico de Cochabamba como parte de una comitiva oficial y tras cumplir con su labor, había salido a compartir bebidas alcohólicas el viernes por la noche junto a dos amigas, dos militares y un conductor, todos funcionarios públicos, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol.

Según el reporte policial, el grupo compartió bebidas alcohólicas hasta la madrugada del sábado luego retornó al hotel. Las dos amigas se fueron a dormir y la ahora fallecida funcionaria de Presidencia, se quedó con el militar.  Más tarde, la pareja fue vista por otros huéspedes en el río, aproximadamente a las 7:00.

Los datos preliminares detallan que los golpes que presenta el cráneo de Zulma se produjeron antes de su fallecimiento. Por esa causa está detenido el capitán con el que se quedó mientras sus amigas se fueron a dormir. El uniformado está detenido por el presunto homicidio de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia.

"Las lesiones que presenta en el cráneo son anteriores a su fallecimiento, eso es lo que está en proceso de investigación, porque tenemos que compatibilizar con la versión de los testigos", afirmó el lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Feminicidio

La Fiscalía de Cochabamba tipificó el caso como feminicidio y se tomó muestras del cuerpo de la víctima para que sean sometidas a pericias, por las sospechas de que pudo haber sido sometida a un abuso sexual.  Además, se indaga si ambos tenían una relación de pareja o solo eran compañeros de trabajo.