El mozalbete, que se inspiró en un personaje de una película de terror, fue aprehendido en flagrancia

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 17:20 PM
28 de febrero de 2019, 17:20 PM

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la ciudad de La Paz luego de que fuera denunciado por los vecinos de que se daba a la tarea de perpetrar asaltos con una máscara de ‘Michael Myers’ y con un cuchillo de palo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó que el muchacho fue aprehendido en "flagrancia".

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en el marco del Plan Carnaval Seguro intensificó los patrullajes preventivos, es así que las víctimas denunciaron al sujeto por el delito de robo agravado”, dijo en rueda prensa, según publica la agencia estatal de noticias ABI.

Según explicó el jefe policial, el área de acción del mozalbete, identificado por las iniciales R.A.R.R., era la zona Santa Bárbara, calle Juan de la Riva, a la altura del parque Russbel.

Una vez se cubría el rostro con la máscara y empuñaba el cuchillo de madera, con forro color blanco, se acercaba a sus víctimas para obligarlas a entregar sus teléfonos celulares o dinero, agregó Aguilera.

Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas ‘Halloween’. Se convirtió en la pesadilla de millones de jóvenes en todo el mundo desde que apareció por vez en la gran pantalla en 1978 como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, luego, 15 años más tarde regresa a su casa para asesinar a su hermana menor.