SEGURIDAD

Audiencia de Medina se instala luego de resolver incidentes


La defensa de los imputados presentó incidentes que fueron rechazados. La audiencia se realiza a puertas cerradas. Cerca de las 19.00 se dio inicio a la argumentación


Gonzalo Medina fue detenido este martes en Santa Cruz (Foto: Archivo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/04/2019

El fiscal de la Unidad Antinarcóticos, Marco Arce, señaló que los abogados defensores del coronel Gonzalo Medina y del capitán Fernando Moreira, plantearon incidentes antes del inicio de la audiencia cautelar en que se los procesa por sus supuestos vínculos con un narcotraficante cuya captura fue solicitada por la justicia brasileña.

Arce explicó que la defensa de los imputados plantearon incidentes tratando de anular las órdenes de aprehensión además de otras presuntas irregularidades en el procedimiento.

En tal sentido, desde las 15:30 hasta las 18:30 se resolvieron los incidentes y cerca de las 19:00 se dio inicio a la argumentación de la imputación por parte de la comisión fiscal que indaga la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.



Dieron de baja a Medina y Moreira

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó este miércoles por la tarde la baja de la Policía Boliviana de los oficiales Medina y Moreira, ambos investigados por encubrimiento, delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. 

El ministro también determinó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades policiales dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

La investigación a los exjefes policiales tomó fuerza el miércoles de la anterior semana, cuando se hizo pública una fotografía en la que aparecen junto a Pedro Montenegro, el narcotraficante extraditable. La fotografía data de marzo y fue tomada en Cartagena, Colombia, durante una recepción social. 

Más sobre el tema:



Ordenan la baja de Medina y Moreira de la Policía por el caso Montenegro 

Aprehenden a Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina 

La fotografía con el narco implica a diez personas más 



 




Notas Relacionadas



En esta nota