La aeronave, que partió del aeropuerto de Tarija, tuvo un problema en un computador, según informó la empresa estatal

El Deber logo
15 de julio de 2019, 19:06 PM
15 de julio de 2019, 19:06 PM

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) tuvo que sobrevolar Santa Cruz para quemar combustible y solucionar un desperfecto que se presentó en un computador de la aeronave. Desde la compañía aérea comunicaron que a las 16:37 de este lunes se retomó el vuelo rumbo a República Dominicana.

Cerca al mediodía, padres y familiares de estudiantes del colegio La Salle de Tarija, expresaron su preocupación luego de que tomaran conocimiento de que el avión (787-300) -que había partido a las 08:00 desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija y que debía realizar una escala técnica en Santa Cruz para llegar hasta República Dominicana- se encontraba sobrevolando desde hace varias horas la capital cruceña.

Jessica Andrade, madre de una estudiante, se comunicó con el corresponsal de EL DEBER en Tarija, David Maygua, y le explicó que 140 adolescente de 16 años se encontraban a bordo de la aeronave.

Más tarde y a través de un comunicado, BoA informó de que el vuelo chárter que atendía la ruta Viru Viru – La Romana (República Dominicana), presentó un desperfecto temporal de un computador en vuelo y que fue solucionado aplicando los procedimientos establecidos.

“En cumplimiento a nuestros procedimientos de seguridad, la aeronave retornó al aeropuerto de Viru Viru para las revisiones respectivas. Para poder aterrizar, la aeronave realizó un sobrevuelo para consumir combustible y entrar en el rango de peso permitido para el aterrizaje”, señala el comunicado.

A tiempo de disculparse por los inconvenientes, la compañía aérea destaca que una vez superado el problema, la nave aérea fue reabastecida con combustible y despegó con destino a República Dominicana a las 16:37.

Andrade se manifestó en desacuerdo con la decisión de la compañía de continuar el viaje en la misma aeronave y pidió que sea cambiada, por temor a algún percance mayor.

Los 140 estudiantes realizan un viaje de promoción a Punta Cana.

De acuerdo al registro de publicaciones de prensa, desde junio hasta la fecha esta aerolínea ha presentado al menos cinco incidentes que la obligaron a desviar sus vuelos o a retrasarlos.

También te puede interesar: