NARCOTRÁFICO

Una avioneta con matrícula boliviana cae con un cargamento de droga en Perú


Según el trabajo de la Dirección Antidrogas de Perú, la droga encontrada en la aeronave tenía como destino Bolivia

n la operación policial hubo un enfrentamiento de diez minutos entre la banda criminal, denominada “Los Injertos de Tambopata” y las fuerzas del orden | Foto: Dirandro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/09/2018

Un trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú permitió el hallazgo y secuestro de una aeronave con 30 kilos de cocaína, además de la destrucción de una pista clandestina. Los agentes antinarcóticos se enfrentaron a tiros con los narcotraficantes que huyeron dejando la avioneta con matrícula boliviana.

Según el reporte de Mongabay, el operativo se realizó este martes, a las 8:30, en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, denominada ‘Los Injertos de Tambopata’, planeaba transportar la cocaína a Bolivia.

Kelinda Janampa Oscategui, fiscal antidrogas de Ayacucho, localidad ubicada en la zona sur central de Perú, informó a Mongabay que el hallazgo de la pista clandestina de 600 metros fue el hilo que condujo a la captura de la avioneta.



La policía halló 30 kilos de cocaína dentro de la aeronave | Foto: Dirandro

Cuando los agentes de Dirandro y de las Fuerzas Armadas llegaron al lugar se encontraron con el siguiente cuadro: unas 15 personas cargaban paquetes a la nave, de color blanco y con placa CO-2936. Cuando se percataron de la presencia policial empezaron a disparar.

Durante el ataque, y antes de huir, intentaron despegar la aeronave, pero fueron neutralizados. Además de los 30 kilos de cocaína y de la avioneta, se incautaron de un GPS marca Garmin.

En el interior de la avioneta se hallo un GPS marca Garmin | Foto: Dirandro

Mira este reportaje especial sobre la ruta de la droga entre Bolivia y Perú





 




En esta nota