Es acusado es Julio César R.B. cuya audiencia cautelar se realiza desde las 10:00. El monto que se sospecha que sutrajo es de Bs 1,6 millones.

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 9:36 AM
18 de mayo de 2018, 9:36 AM

La audiencia de medidas cautelares para Julio César R. B., ex jefe de operaciones de la agencia de Desaguadero del banco Unión, ha sido fijada para las 10:00 de este viernes en el Juzgado Segundo de Instrucción cautelar de La Paz.

La Policía llevando al acusado a la audiencia. Foto: M. Melendres

El exfuncionario es acusado por la fiscalía, de la sustracción de Bs 1,6 millones de esa entidad financiera en las gestiones 2015 a 2017 cuando ocupó tres cargos importantes en esa entidad.

Te puede interesar:

Las investigaciones fueron asumidas por el Ministerio Público luego de que el banco Estatal presentara una denuncia por delitos financieros ante esa instancia, luego de haber realizado una auditoría a esa agencia en la localidad de Desaguadero, frontera con Perú.

El acusado del desfalco al banco Unión.  Foto: M. Melendres

La fiscalía pedirá la detención preventiva en una cárcel de este departamento, mientras se realizan las investigaciones del caso que nuevamente causó revuelo después de 8 meses de haberse conocido el primer desfalco por el también ex funcionario Juan Pari, al banco Unión.

Para leer: