Durante el incidente resultó herido con arma de fuego el sargento quien se encontraba de servicio. El agente está en evaluación y cuidado médico

El Deber logo
17 de junio de 2018, 11:18 AM
17 de junio de 2018, 11:18 AM

Desde el Ministerio de Defensa informaron que un grupo armado, compuesto presumiblemente de súbditos brasileños y bolivianos, irrumpieron violentamente anoche la estación policial de la capitanía de puerto Bruno Racua (Porvenir), localidad fronteriza con Brasil.

El comunicado oficial da cuenta que la banda logró robar 9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas), además dejaron herido a un oficial que se encontraba de turno en la estación policial.

"Tras el incidente suscitado se iniciaron las investigaciones pertinentes, además de las actividades de patrullaje a cargo de las unidades militares a objeto de rastrillar la zona en busca de los autores y del armamento sustraído", señala el comunicado.

El documento agrega que al momento de la fuga, los autores del hecho se vieron forzados a abandonar una de las motocicletas en que se transportaban (con placa de Rio Grande-Brasil), la misma que se halla depositada en instalaciones de la Policía.

La Policía boliviana movilizó a grupos de élite para dar con los autores del robo, manifestó el subcomandante general, Agustín Moreno.

"Desde La Paz se desplazó a contingente policial con armas largas para coadyuvar en la seguridad ciudadana de Porvenir y Cobija, entre tanto, grupos de élite intensificaron los patrullajes y labores de inteligencia para localizar a estas personas", dijo la autoridad.