Uno de los abogados defensores señala que al no permitirle ejercer su función como diputado, se viola un mandato establecido a través de elecciones

El Deber logo
7 de junio de 2019, 17:40 PM
7 de junio de 2019, 17:40 PM

Luego que una juez haya determinado la detención domiciliaria sin permiso para trabajar para el diputado Amilcar Barral, la defensa de este legislador analiza interponer un Amparo Constitucional que le permita ejercer su condición en la Cámara de Diputados y de esta manera no quede inhabilitado por ausencia.

“No entiendo esta determinación, si saben que tengo un trabajo seguro por qué toman esta determinación. Quieren que me falte y quede inhabilitado”, protestó Barral.

Juan Carlos Revollo, abogado defensor, manifestó que una de las opciones que se analiza para que el diputado pueda acudir regularmente a la Cámara de Diputados es plantear un Amparo Constitucional. “Al ser elegido diputado, él tiene un mandato constitucional que está siendo violentado, cuando se impide que pueda acudir a su trabajo”, manifestó el jurista.

Pasadas las 18:00, el diputado Amilcar Barral fue trasladado a su vivienda para cumplir detención domiciliaria. “No es fácil conseguir 50 mil bolivianos, pero lo hicimos y cumplimos con todos con todos los requisitos”, señaló Barral.

El diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, es investigado por supuesta extorsión, cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias, por denuncia del exalcalde Edgar Patana, quien lo acusó de pedirle dinero para dejar de investigar negociados en la cárcel de San Pedro. 

También te puede interesar: