POLÍTICA

Amílcar Barral recibe un insulto homofóbico de una masista


Nuevo incidente registrado en la Asamblea Legislativa. Un grupo de diputadas del MAS encaró a Barral y lo llamó 'marica'. Un día antes, le arrojaron un vaso con basura

Maltratado por segundo día
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/03/2018

Ayer hubo otro escándalo en la Asamblea Legislativa. Un grupo de diputadas del MAS encaró al opositor Amílcar Barral, que estaba en una conferencia de prensa para reprocharle sus actitudes. La tensión subió al punto que una de las oficialistas le llamó “marica". Es el segundo día consecutivo en que Barral y el mismo grupo de diputadas del Movimiento Al Socialismo protagonizan un hecho similar. Ayer, la diputada Benita Suárez arrojó un vaso desechable al opositor.

El motivo de las discusiones es la Ley de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando. Barral exige que en la norma se incluya el permiso de uso de armas de fuego contra el narcotráfico y, ante el rechazo del MAS, el opositor acusa a los oficialistas de proteger esa actividad ilícita.

Ayer, opositores se aprestaban a dar una conferencia de prensa sobre el tema en la Cámara de Diputados. Entonces apareció el grupo de diputadas del MAS para reprocharles, sobre todo a Barral. A los gritos, las oficialistas exigieron a Barral que aclarara su acusación de narcotráfico. Además le reprocharon porque, en su criterio, el opositor intenta hacerse a la víctima, cuando fue el primero en agredir.
Al final de la discusión, la diputada cruceña Jaqueline Miranda llamó “marica" al opositor.
Barral dijo que ese es un acto de discriminación, más allá de su orientación sexual. /Erbol





 




En esta nota