La diputada Norma Piérola pidió al binomio del PDC que desista de las elecciones. Paola Barriga lo descarta

El Deber logo
13 de junio de 2019, 4:00 AM
13 de junio de 2019, 4:00 AM

La diputada Norma Piérola pidió ayer al binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, que retiren su candidatura para las elecciones generales del 20 de octubre para evitar perder la personería jurídica de esa agrupación política.

Según la legisladora, este binomio no tiene ninguna oportunidad para lograr un sitio expectable en los comicios de octubre y en ese marco pidió que declinen su candidatura.

Consultada, la candidata a la Vicepresidencia por el PDC descartó la posibilidad de renunciar de participar de las elecciones generales. “Es una declaración que alarma, porque la diputada Piérola ha estado dañando la imagen del partido que hoy represento. Nunca he pensado en renunciar y tomo esta declaración de quien viene”, afirmó Barriga, que anunció una gira por Santa Cruz para la próxima semana.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó al binomio del PDC para las elecciones primarias del año pasado, a pesar de los reclamos de Piérola, quien aseguró que Jaime Paz Zamora se amparó en algunas resoluciones que carecían de valor en la estructura interna del PDC.

No obstante, Paola Barriga dijo que se cumplieron con todos los procedimientos que establecen las leyes.