De la pedaleada participaron 71 grupos de ciclistas, aunque también se acoplaron personas a pie

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 8:35 AM
18 de febrero de 2018, 8:35 AM

Cientos de personas recorrieron ayer el primer anillo en una bicicleteada pacífica que transitó todo el primer anillo, desde el Parque Urbano, y llegaron hasta los pies del monumento al Cristo, donde representantes cívicos y de la Unión de Ciclistas de Santa Cruz tomaron la palabra y pidieron al Gobierno el respeto a los resultados del referéndum, cuando Bolivia dijo No al cambio de la Constitución Política del Estado y a la reelección.

Miembros de 71 grupos de ciclistas participaron de la pedaleada que no solo congregó a personas adultas, sino también a niños, jóvenes y gente de la tercera edad. La nota emotiva la pusieron cientos de personas que se plegaron a pie a la manifestación, expresando así su total respaldo al paro convocado por los cívicos en defensa del 21-F.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, destacó la actividad indicando que fue una linda jornada de reflexión en busca de paz y respeto a los derechos de los bolivianos.

“Esto es un precalentamiento para el 21-F, que busca que el Gobierno nacional escuche a los bolivianos. Queremos que pueda cambiar y reconducir la actitud que está tomando y respete nuestros derechos y la voluntad del pueblo que el 21 de febrero de 2016 dijo No a la reelección de Evo Morales”, expresó Cuéllar.

A su vez, Víctor Hugo Valda, representante de la coordinadora cívica de las movilizaciones, destacó la participación de los ciclistas y llamó a la ciudadanía a defender su voto apoyando el paro del 21-F. “Este es el pueblo que ama a su familia y a su nación pacífica y unida, por eso todos salimos a las calles para hacer respetar nuestros derechos. Es una lucha ciudadana de amor por nuestro país”, concluyó.