El año pasado Bolivia ganó dos premios como Mejor Destino Cultural. Este año es la primera vez que consigue 10 nominaciones 

El Deber logo
4 de julio de 2018, 20:44 PM
4 de julio de 2018, 20:44 PM

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de su portal, informó este miércoles que Bolivia ha sido nominada en 10 categorías como Mejor Destino por World Travel Awards.

El comunicado destaca que la nominación alude la belleza, la riqueza cultural, la variada gastronomía, y la cultura viva, y añade que es la primera vez que Bolivia recibe tantas nominaciones.

"World Travel Awards nominó a Bolivia, este año,  como Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Natural, Mejor Destino de Cruceros Por Ríos, Mejor Destino de Viaje para Jóvenes y El Salar de Uyuni fue nominado a Mejor Atracción Turística de América del Sur", señala el comunicado del Ministerio de Turismo.

La World Travel Awards premió a Bolivia con el título de Mejor Destino Cultural de América del Sur, el 9 de septiembre de 2017. Tres meses después, en diciembre de 2017, World Travel Awards premió a Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo.

Este año, la elección y premiación se la realizará el 15 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Las premiaciones que obtenga en la gala suramericana habilitarán al país para competir en la gala mundial el 1 de diciembre en Lisboa, Portugal.

La Paz recibió tres nominaciones que completan las 10: Mejor Destino Ciudad Cultural, Mejor Destino de Festivales y Eventos y Mejor Destino Romántico de América del Sur.

Para votar por el país en las 10 categorías, dale clic AQUÍ