Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron con el embajador mexicano. Se espera para abril la visita a territorio nacional de Luis Videgaray

El Deber logo
25 de enero de 2018, 18:40 PM
25 de enero de 2018, 18:40 PM

Bolivia inició las gestiones para posibilitar la visita del canciller de México, Luis Videgaray. Hoy existió una reunión de ambos países para abordar temas que competen a ambas naciones, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Vicecanciller Carmen Almendras sostiene reunión de coordinación con el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, para la próxima visita oficial del canciller mexicano, Luis Videgaray el 27 de abril", informó esa cartera de Estado en su cuenta en Twitter. 

En diciembre de 2017 tuvo lugar la primera visita de un canciller boliviano al país azteca después de 10 años. Fernando Huanacuni y su par conversaron sobre cooperación entre pueblos indígenas y migración. 

Dicho encuentro sirvió para iniciar "el trabajo técnico para una pronta eliminación de la visa de turista para visitantes que vengan sin propósitos de negocios por una estancia de un plazo de hasta 180 días".

También en esa cita se acordó celebrar próximas reuniones de los mecanismos bilaterales durante el primer trimestre de este año, razón que explicaría la próxima visita de Videgaray a territorio nacional.

Imágenes del encuentro: