El canciller Pary dijo que plantearán que la situación de Venezuela se resuelva en base al diálogo y no con la intervención militar.  La cita es el 7 de febrero en Montevideo

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 14:00 PM
3 de febrero de 2019, 14:00 PM

El canciller del Estado, Diego Pary, informó que el país participará en la conferencia convocada por México y Uruguay para abordar el conflicto que atraviesa Venezuela; aunque dijo que no existe convulsión en ese país como se ve en los medios de comunicación y en las redes sociales.

“Hace unos días México y Uruguay han propuesto una mesa de consulta entre diferentes países, han convocado a una conferencia de Estados para poder tratar el tema de Venezuela. Nosotros de inmediato hemos confirmado, el Presidente ha confirmado que Bolivia estará participando, que Bolivia estará presente en esta conferencia convocada por Uruguay y México”, manifestó Pari en entrevista en el programa el Pueblo es Noticia.

Lee también: 

Este acto fue convocado para el 7 de febrero en Montevideo, donde se pretende tratar la difícil situación social que atraviesa Venezuela al punto que distintos países se han pronunciado, unos expresando su reconocimiento como mandatario de aquel país a Nicolás Maduro y otro grupo reconoce a Juan Guaidó.

Venezuela está envuelta en una crisis política que se desató cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, anunció el 23 de enero pasado que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado ya que el Parlamento considera que la Presidencia ha sido usurpada tras una votación ilegítima.

Te puede interesar: