El canciller anticipa una nueva etapa a partir de la decisión que emane de la Corte Internacional de Justicia. En marzo concluyeron los alegatos orales del juicio marítimo

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 9:27 AM
7 de mayo de 2018, 9:27 AM

El canciller Fernando Huanacuni anticipó que hasta octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notifique a Bolivia sobre el fallo del juicio marítimo contra Chile, que en marzo concluyó su fase de argumentos orales y se encuentra en periodo de deliberación.

"Estamos a la espera de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entendemos que hasta octubre puede ser la etapa que nosotros podamos ser comunicados con la sentencia correspondiente", anticipó la autoridad en entrevista con Patria Nueva.

Conoce más: 

Explicó que a partir de eso se "iniciará una nueva etapa en este tema tan importante para los bolivianos", a tiempo de destacar el apoyo a la causa marítima recibido por parte de varias personalidades, líderes y otras instancias.

En marzo las representaciones jurídicas de Chile y Bolivia cerraron la etapa de alegatos orales dentro del juicio sobre la obligación de negociar de buena fe un acceso soberano al océano Pacífico, en base a los compromisos adquiridos a lo largo de la historia.

Lea también: 

Hace algunos días el  representante nacional ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, explicó que los tribunos de La Haya "anunciarán el momento en el que deban concurrir los agentes para que después haya una audiencia pública para anunciar su decisión".