En La Paz una mujer recibió 25 puñaladas. Los otros dos crímenes fueron en Pando y Santa Cruz. Además,  la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia registró de 47 denuncias de agresión intrafamiliar 

El Deber logo
2 de enero de 2019, 15:03 PM
2 de enero de 2019, 15:03 PM

Un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detalla que se registraron tres casos de feminicidio en las primeras horas de 2019. Estos crímenes se dieron en Pando, Santa Cruz y La Paz.

Los datos preliminares de la Policía indican que una de las víctimas perdió la vida producto de 25 puñaladas que le propinó su pareja. El hecho de sangre se registró en el municipio de Achocalla. 

"Debemos informar que sensiblemente hemos registrado este inicio de 2019 con tres feminicidios, uno en La Paz, en Achocalla; otro en la población de Mineros, Santa Cruz; y otro en Pando", explicó el director nacional de la Felcv, Marco Antonio Morales.

Detalló que en los tres casos se procedió a la aprehensión de los autores de las muertes violentas de las mujeres. Además se registraron 47 casos de violencia intrafamiliar el 1 de enero, entre 60 atenciones realizadas por esa unidad.

Hasta noviembre la Fuerza Contra la Violencia reportó la existencia 91 casos de feminicidios, existiendo un incremento con relación a 2017. Se anticipan campañas de prevención para concienciar a la población.

Además, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta mañana en la zona Cotahuma, de la sede de Gobierno, que se presume fue asfixiada y luego lanzada a la pendiente, aunque el caso aún es investigado.