Los gobiernos argentino y boliviano avanzan en un acuerdo para poner fin a la polémica sobre la atención en salud para extranjeros, según informa el diario Clarín

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 14:30 PM
6 de febrero de 2019, 14:30 PM

El encuentro se realizaría en Santa Cruz el 22 de febrero. Según el fuentes del Gobierno argentino, citadas por el diario Clarín,  ambos países avanzan en un acuerdo para poner fin a una polémica que en los últimos días tuvo alto impacto mediático.

Luego de que en Bolivia se le cobrara a un paciente argentino Bs. 22.000 en un hospital y 9.000 dólares en una clínica privada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió una dura carta al presidente Evo Morales y luego otra a la ministra de Salud, Gabriela Montaño. En las misivas, argumenta que los bolivianos son atendidos gratis en su país y que los argentinos en Bolivia no, donde incluso se les cobra hasta el uso de papel higiénico, según los recibos mostrados por el gobernador Morales.

El periódico argentino dice que serán parte del encuentro la vicecanciller boliviana, María del Carmen Almendras, se reunirá con el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería Argentina, Leopoldo Sahores, y con el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien le presentó al gobierno vecino el texto que a nivel bilateral quieren aprobar los argentinos cuanto antes.

Lee también: