El supuesto autor del crimen, de 41 años y también de origen boliviano, se encuentra hospitalizado. Las autoridades creen que se autolesionó 

El Deber logo
9 de abril de 2018, 16:26 PM
9 de abril de 2018, 16:26 PM

Una mujer de 40 años y de origen boliviano falleció este lunes en la localidad española de Blanes (Gerona, noreste), presuntamente, asesinada por su marido, informaron fuentes de la Policía autonómica de Cataluña (Mossos D'Esquadra).

El supuesto autor del crimen, de 41 años y también boliviano, atacó con un arma blanca a la fallecida en el domicilio donde ambos residían con sus tres hijos.

Cuando la Policía llegó al domicilio encontraron a la mujer gravemente herida por lo que fue trasladada a un centro sanitario aunque falleció en el trayecto.

Los agentes detuvieron al presunto agresor que tras atacar a su mujer se había autolesionado y fue llevado al hospital.

La pareja tenía tres hijos de entre 10 y 22 años y uno de ellos se interpuso entre sus padres durante la pelea, por lo que también resultó herido leve, informaron fuentes municipales.

El matrimonio residía hace cinco años en Blanes y estaba actualmente en trámites de separación.

Esta es la octava víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.