Su pareja realizó la denuncia ante Carabineros de la vecina nación. El hombre se entregó de forma voluntaria y permanece detenido. Se esperan los resultados del examen forense

El Deber logo
26 de julio de 2019, 11:47 AM
26 de julio de 2019, 11:47 AM

Un boliviano fue detenido en Chile tras ser acusado de violar a su pequeña hija de 10 años, informó el diario Clave 300. Según los primeros antecedentes, además realizaba registro audiovisuales de los ataques.

La noche del pasado lunes ingresó una llamada telefónica a la Central de Comunicaciones de Carabineros en Chile, que alertaba de la situación. Una mujer denunció  que su pareja atacó sexualmente a su hija

“Se recibió un comunicado al nivel 133 por parte de una madre, quien manifestó que su hija de 10 años había tenido antecedentes que relacionaban a su padre a lo ocurrido, ante lo cual se hizo presente el personal, quienes dieron cuenta a la Fiscalía y se procedió a la detención de este individuo en la madrugada”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

El detenido pasó a control de detención, sin embargo, se amplió su formalización para el próximo viernes. Este período permitirá realizar los análisis forenses a la pequeña a fin de establecer con certeza si existió el ataque sexual que fue denunciado.

El imputado se entregó de forma voluntaria, lo que permitió su rápida detención para luego enfrentar cargos por el presunto delito de violación de menor. La madre de la menor también será investigada ya que se debe determinar cómo logró saber de los abusos de su pareja.

Conoce más sobre el tema: