El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alertó a los gendarmes. La cocaína salió de Jujuy y tenía como destino Bueno Aires

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 9:55 AM
16 de septiembre de 2019, 9:55 AM

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina, tratando de ingresar a ese país un kilo con seis gramos de cocaína ocultos en el interior de papas de cerámicas. Este hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

Los datos indican que la intervención fue realizada ayer sobre Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1.359, altura del peaje Molle Yaco, Trancas, donde se controlaba un transporte de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, en sus pertenencias trasladaban una bolsa plástica con papas de Bolivia. Al ser revisadas por los funcionarios advierten que tienen un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante testigos, rompen una de las 13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos. Constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína. Alcanzando un peso total de un kilo con seis gramos.

Conoce más sobre el tema: