Víctor Parada fue detenido en posesión de 450 gramos de cocaína. Ahora recibe una segunda oportunidad

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 12:59 PM
8 de agosto de 2019, 12:59 PM

Victor Parada Vargas está en camino a Santa Cruz. Su familia informó que su llegada está prevista para las 4:00 de este sábado en el aeropuerto Viru Viru. El joven fue aprehendido en Malasia por tráfico de sustancias ilícitas por lo que fue condenado a muerte, en primera instancia, pero después de un juicio esta determinación fue suspendida y se decidió su expulsión.

Parada estuvo preso cinco años y nueve meses en una carceleta de Migración en Kuala Lumpur, lugar en el que fue detenido por la Policía al intentar a introducir 450 gramos de cocaína.

El caso de Parada adquirió notoriedad en el país pues se trataba de un connacional que se aprestaba para ir a la horca por un delito, que hasta octubre de 2018, era penado con la muerte.

En su momento, el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, informó que la contaminación de las pruebas y la coacción para cometer el delito, fueron determinantes para que un juez en Malasia determine dejar en libertad al boliviano.

Parada retornará a su casa en dónde su familia y su hijo Lucas lo espera después de años de mucho tormento y con un destino que parecía sellado pero que ahora quedará en el pasado luego de recibir una segunda oportunidad.

También puedes leer: