El presidente de Diputados ratifica que debe renunciar el magistrado denunciado por violencia contra la mujer. Hoy se conoció que su licencia es de solo 10 días

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 17:10 PM
20 de marzo de 2019, 17:10 PM

Reitera su pedido de renuncia. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó hoy que Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) perdió la ética y la moral para administrar justicia y debe alejarse de su cargo.

"Hemos planteado una posción respecto a este tema, creo que ha perdio la ética y la moral para administrar justicia. No podríamos entender cómo puede resolver conflictos de prevalencia de derechos de la mujer cuando tiene este tipo de antecedentes", señaló el legislador.

Esta jornada se conoció que la licencia que pidió el tribuno acusado de agredir a su esposa es de solo 10 días y a cuenta de vacación, por lo que no tiene un carácter indefinido, mientras dure la investigación de la Fiscalía.

"Este magistrado debe presentar su renuncia por el bien del Tribunal Constitucional", enfatizó la autoridad de la Cámara Baja, reprochando duramente el comportamiento del magistrado.

Hace una semana se conoció que el tribuno, que defiende la reelección de Evo Morales, fue denunciado de haber propinado una golpiza a su esposa, Carmela Willma Torres, el pasado 10 de marzo, hecho que fue registrado en la Policía y en el Ministerio Público como violencia familiar o doméstica.

MÁS SOBRE EL TEMA: