En su momento autoridades destacaron la ventaja del proyecto nacional frente a otras iniciativas. El ministro Claros dijo que "no es una opción" comparado con la idea del país

El Deber logo
5 de enero de 2019, 12:00 PM
5 de enero de 2019, 12:00 PM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir, entre otras cosas, sobre la construcción de un futuro Corredor Bioceánico que conecte ambos países.

La conversación se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

“Ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los tres puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Piñera. 

Datos del Portal Portuario de Chile detallan que esta nueva ruta, a diferencia del otro proyecto de Corredor Bioceánico, no consideraría un paso por Bolivia ni Perú durante su recorrido.

Además conversaron sobre un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el presidente Bolsonaro de acelerar la aprobación en los dos congresos. Se prevé consolidar esas iniciativas en la visita a Chile que realizará el jefe de Estado brasileño a mediados de enero.