El entorno de Carlos Hugo Molina señaló la chance de que el exprefecto busque la Alcaldía cruceña para darle otro enfoque

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 4:00 AM
6 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Apenas ha empezado el movimiento preelectoral de cara a las presidenciales de 2019, pero en Santa Cruz las aspiraciones a candidaturas ya han comenzado a mover el tablero político del departamento. Después de que el alcalde Percy Fernández, líder de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), ratificara el martes que quiere ser ‘prefecto’ y que ve a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, como su sucesora en la Alcaldía cruceña, ayer el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, que fue aliado de Demócratas en 2015, expresó el interés de disputar el sillón que ocupa el gobernador, Rubén Costas.

“Si tengo que asumir en el tiempo prudente la candidatura a gobernador, lo voy a hacer”, respondió Caballero en una entrevista que concedió a EL DEBER Radio ayer, consultado sobre si era cierto que quería ser gobernador. “Estamos con el ánimo de ofrecer a Santa Cruz una alternativa clara, basada en los pilares que ha desarrollado nuestro municipio y que estamos seguros pueden ganar la aceptación de todos los cruceños”, añadió, para luego decir que no ve a Percy Fernández como un rival. “Yo lo veo disfrutando de sus hijos y de sus nietos, disfrutando de sus memorias”, respondió Caballero.

Por otra parte, ayer se filtró la versión de que Carlos Hugo Molina, prefecto cruceño en la gestión de Carlos de Mesa, pretende la Alcaldía cruceña. Molina se encuentra de viaje fuera del país y no pudo responder a las consultas. Pero su entorno inmediato señaló que “es correcto el término y que está en relación con la necesidad de darle un enfoque distinto a la ciudad”.