La aeronave estaba desaparecida hasta las últimas horas. Un grupo de rescate realizó un operativo de búsqueda por tierra para dar con los restos del siniestro. No hay ningún sobreviviente

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 10:02 AM
15 de septiembre de 2018, 10:02 AM

Tres personas perdieron la vida producto de la caída de una avioneta en Trinidad, Beni. El hecho se registró ayer, pero los restos mortales recién fueron encontrados esta madrugada, tras un recorrido terrestre de un grupo de rescate.

El reporte indica que la aeronave, con matrícula CP 2869, se precipitó a tierra en la víspera, a unos 24 kilómetros al noroeste de la capital de ese departamento. Todos sus ocupantes fallecieron.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Luis Fernando Domínguez (piloto), Antonio Ayala Justiniano (copiloto) y Julio Rojas Justiniano (pasajero). El vuelo salió del aeropuerto de Trinidad, 'Jorge Henrich' a las 12:40 de la pasada jornada y tenía como destino Santa Rosa de Yacuma.

Otros datos indican que la avioneta se precipitó a tierra a 13 millas náuticas, cerca del río Mamoré, aproximadamente a 10 minutos de la terminal aérea de Trinidad.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coronel Cristhian Cámara, informó que en horas de la tarde el Grupo SAR realizó un sobrevuelo por la zona, identificó una pista inoperable a unos tres kilómetros de donde se encuentra la avioneta siniestrada, según el reporte de radio Patujú.