La mujer pretendía trasladarse al país de España a través de un vuelo desde la ciudad de Cochabamba. La cocaína estaba oculta en dobles fondos del equipaje

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 11:38 AM
17 de septiembre de 2019, 11:38 AM

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó que se detuvo en el Aeropuerto Jorge Wilstermann a una mujer que intentaba trasladar 9.260 gramos de clorhidrato de cocaína a España.

“En la revisión de las dos maletas que llevaba se encontró sustancias controladas un compartimiento fabricado en el interior” informó el uniformado, de acuerdo al reporte de 'Opinión'.

La mujer, de nacionalidad boliviana, pretendía trasladarse al país de España a través de un vuelo internacional desde la ciudad de Cochabamba. La droga se encontraba camuflada en la base y los laterales de las maletas a través de un doble fondo

Asimismo, la implicada estaba siendo buscada por la república de Argentina vinculada por delitos de narcotráfico y ahora fue remitida al Ministerio Público para que sea procesada.

Los datos de la Fuerza Antinarcóticos indican que el valor de la cocaína fue calculado en alrededor de 315 mil dólares, una vez llegado a territorio español.

Conoce más sobre el tema: