A los agentes les llamó la atención la ayuda de algunos vecinos de la zona donde ocurrió el operativo en Oruro

El Deber logo
6 de julio de 2019, 4:00 AM
6 de julio de 2019, 4:00 AM

Cuatro personas aprehendidas, la confiscación de un camión con carga de contrabando y otro vehículo liviano que era utilizado para hacer el trabajó de ‘loro’, fue el resultado de un operativo realizado la madrugada ayer por policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente del Comando de la Policía de Oruro.

La persecución se inició en el sector de Vinto, al este de la capital orureña, cuando los policías se percataron del tránsito sospechoso de cinco motorizados.

Al ser interceptados por los agentes los sospechosos fugaron, pero se retuvo dos vehículos, logrando la aprehensión de cuatro personas, así como el secuestro del camión y otro vehículo utilizado para intervenir el trabajo policial.

Identificaron a los detenidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó a EL DEBER, que un camión marca Volvo, tipo FH-12, color blanco, con placa de control 2466-HBU, era escoltado
por otro vehículo sin placas, marca Toyota Runner.

Luego de la persecución se procedió a la aprehensión de las cuatro personas, dos de ellos choferes de los dos motorizados y los otros sus acompañantes.

La Policía identificó a los detenidos como Guillermo Choque Valencia (28), Jorge Divar Mamani Espinoza (27), Henry Álvaro Flores (28) y Luis Miguel Calle Choque (26).
Este operativo fue calificado como riesgoso, porque en la persecución uno de los vehículos policiales fue dañado en una colisión, como también el vehículo que estaba protegiendo al camión, según las pesquisas.

Otro hecho que llamó la atención de las autoridades policiales, es que los vecinos de la zona donde ocurrió el operativo obstaculizaron la captura, pero pese a esa situación se logró el objetivo y se puso en conocimiento del Ministerio Público, mediante la Fiscalía especializada en Aduana.
En la Policía se informó de que se procedió con la entrega del camión de contrabando y del vehículo indocumentado a personeros de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Para las autoridades policiales el control para frenar el contrabando en esa zona, especialmente de vehículos indocumentados, cada vez es más difícil.