La droga era trasladada en un "doble fondo" de una valija en un micro. La intervención fue realizada por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 34 del vecino país

El Deber logo
23 de julio de 2019, 10:10 AM
23 de julio de 2019, 10:10 AM

Dos pasajeros de nacionalidad boliviana fueron detenidos en Argentina por intentar transportar más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de sus valijas, pero fueron detectados por efectivos de Gendarmería Nacional, tras un control efectuado por dicho personal en la patrulla fija Pampa Blanca.

El hecho se dio cuando personal de la patrulla fija Pampa Blanca de GNA, apostado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del km 1150, detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia.

Al efectuar el control, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana mostraban signos de nerviosismo y brindaban respuestas evasivas, por lo que registraron minuciosamente sus pertenencias.

Una vez realizado el control, se descubrió la sustancia ilícita y ambos quedaron a disposición de autoridades judiciales de la vecina nación.

Conoce más sobre el tema: