Hacían préstamos de 7 mil a 10 mil bolivianos con intereses que van desde el 10% al 40%, según la Policía

El Deber logo
10 de abril de 2018, 9:58 AM
10 de abril de 2018, 9:58 AM

La Policía capturó en la ciudad de La Paz a cinco colombianos, quienes están sospechados de realizar 'préstamos usureros' al margen de la ley, incluso con dinero presuntamente ilícito, informó a Erbol el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera.

La Policía recibió llamadas de vecinos de la zona 8 de Diciembre por un escándalo público protagonizado por los extranjeros, tras un accidente vehicular.

El coronel Aguilera señaló que al menos uno de los colombianos usó un desarmador para agredir a otra persona. Los extranjeros fueron arrestados. En la acción policial, los colombianos soltaron al piso evidencias de su actividad ilícita: unos cartones y lista de nombres de quienes serían sus víctimas de préstamos usureros.

Según la Policía, los extranjeros hacen préstamos de 7 mil a 10 mil bolivianos con intereses que van desde el 10% al 40%.

Aguilera dijo que en el modus operandi de este tipo de organizaciones se suele agredir a los deudores que no pagan el préstamo.

Asimismo, expresó que existen sospechas de que el dinero usado por los extranjeros en los préstamos proviene de actividad ilícita, que podría ser el narcotráfico.

Alertó a la ciudadanía que estas organizaciones de préstamos usureros suelen poner anuncios en barrios periféricos para captar a sus víctimas.