BOLIVIA

Caen falsos policías operaban al lado de la Felcc en El Alto


Dos personas se hacían pasar por Policías y exigían fuertes cantidades de dinero para actuar. La organización fue descubierta tras una denuncia de una mujer


Los falsos policía captaban a sus víctimas en las puertas de la Felcc de El Alto. Foto: Fides
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/03/2019

La Policía detuvo en las últimas horas a dos personas que se hacían pasar por policías y engañaban a la población. Según el informe, esta asociación contaba con una oficina al lado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y que captaban a sus víctimas en las puertas de la institución policial.

Sergio Bustillo, director de la Felcc de El Alto, informó que los señalados les decían a sus víctimas que trabajaban para el Ministerio Público y a cambio del pago de Bs 800 a 1.000 entregaban notificaciones, intimaciones de pago, acreditación de devolución de dinero, entre otros, todos estos documentos eran falsificados.

De acuerdo con Erbol, ambas personas fueron descubiertas porque una mujer se acercó a la Felcc a denunciar a un policía por que le había pedido dinero; sin embargo, el acusado no figuraba en las listas de la entidad verde olivo.



“La mujer identificó a uno de los presuntos estafadores y la Policía intervino la oficina del abogado y lo precintó. Los aprehendidos están acusados de estafa y ejercicio indebido de la profesión”, reporta Erbol.

Te puede interesar:

Justicia dará tratamiento psicológico a brasileña que denunció violación

La ONU está 'preocupada' por casos de violencia que involucran a personeros



Gobierno habilita línea gratuita para denunciar hechos irregulares de autoridades policiales 



 




En esta nota